top of page
marcogm1582

TOROS TLAXCALA DV FC de ciegos y débiles visuales



Toros Tlaxcala Fútbol Club de Ciegos y Débiles Visuales Martes 17 de octubre del 2023 Mark García


Este viernes inician su viaje a los Juegos Paranacionales CONADE 2023 donde nuestro Estado tiene un digno representante, Toros Tlaxcala DV FC equipo de la localidad de Ocotlán Tlaxcala. Equipo de futbol juvenil que a destacado por su compromiso y dedicación a jóvenes con problemas visuales, club que nace para apoyar a jóvenes con discapacidad diferentes que tienen deseos de jugar y destacar en el fútbol. Teniendo logros personales donde destaca el jugador Edwin Erick Lara Hernández, quien fue convocado para el selectivo nacional que represento a México en los juegos Parapanamericanos 2023 jugador el pasado mes de julio en Bogotá, Colombia.

Nace en el año 2020 con la categoría libre que cuenta con 7 jugadores, hoy ya cuenta con una categoría juvenil, hoy el profesor Manuel López cuenta con un cuerpo técnico que está conformado por Joel y Guadalupe auxiliar. El equipo que nos representara en esta justa deportiva está conformado por

cinco chicos quienes son Jesús, Edwin, Santi, Abraham, Rafa, Andy y Enrique, estos últimos son los guardametas quienes no cuentan con ninguna debilidad visual, fungiendo como otro entrenador, todos Tlaxcaltecas.







Comenzando su participación este viernes 20 de octubre buscarán hacer historia y poner en lo más alto a nuestro Estado buscando coronarse campeones en estos juegos Paranacionales, éxito y la mejor de las suertes FÚTBOL PARA CIEGOS

El Fútbol 5, también conocido como Fútbol Para Ciegos, es una adaptación del fútbol para atletas con discapacidad visual. El deporte está regido por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) desde 1996 y se juega con reglas de la FIFA modificadas.

Se presentó por primera vez en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004 y ha tenido lugar en todos los Juegos desde entonces.


Los equipos de Fútbol Para Ciegos se componen de cinco jugadores de campo y un portero.

Los jugadores de campo deben estar clasificados como completamente ciegos (categoría B1), lo cual significa que tienen muy poca agudeza visual y/o no tienen percepción de la luz, mientras que el portero debe ser vidente o parcialmente vidente (categorías B1, B2 o B3).


Comentários


bottom of page