Hace algunos meses se manejó la posibilidad de que "El Loco" llegara a tomar los controles dé. La selección de Televisa. Puso una lista de exigencias que le dieron pavor a la federación y no en lo económico, sino que puso muy claro que deseaba el control absoluto de lo deportivo.
- Reestructuración del CAR
- 5 canchas de entrenamiento
- Cámaras hiperbáricas
- ENTRENAR EN PACHUCA
- Si el CAR no está perfeccionado en 1 año, se va.
- Filtros a jugadores:
Médicos, físicos y deportivos
- No participar en campañas publicitarias
- Control total de la selección (TODAS)
- Solo rivales del Top 20 Ranking FIFA
- Solo trabajaría con su cuerpo médico y preparador físico
- Él pone a su equipo de prensa
- Quiere reunirse PERSONALMENTE con dueños y directivos
Obviamente que la Fexfut prefirió a un tipo sin credenciales como Cocca y después a alguien que más o menos pudieran controlar y tener feliz a la gente.
De hecho, basta ver lo que ha pasado con la última convocatoria de cada selección para entender lo que es respetar un proceso y trabajar de forma sería: Mientras Marcelo Bielsa dejó fuera de la Garra Charrúa a Cavani quien está teniendo un paso notable en Boca y a Suárez que juega en uno de los mejores equipos brasileños, el Jimmy sigue convocando al tronco Jiménez, que ya no tiene aire en el pulmón y su nivel de juego es bastante cuestionable, Ochoa que para el mundial 2026 ya tendrá 41 años, convocan jugadores que ya pasó su tiempo o que no tiene buen nivel como el caso de Gallardo, Jorge Sánchez y Edson Álvarez.
Mientras que Bielsa ve a futuro y se da cuenta de que por edad, Suárez y Cavani no estarían en posibilidad de llegar al mundial 2026, prefirió convocar puro joven a la selección Y no solo eso Uruguay está jugando muy bien, le dio un paseo a chile donde fácilmente le pudo meter un 5-1 (3-1).
Y por este tipo de cosas, Marcelo Bielsa no llegó al Tricolor, porque de haberlo tomado, hubiera cepillado a las vacas sagradas y a los recomendados.
México tuvo la oportunidad de hacer un cambio verdadero en selecciones nacionales y no lo hizo.
Marcelo Bielsa fue opción y lo dejaron ir; él sí hubiera hecho el recambio generacional que tanto pedimos y no le temblaría la mano.
En Uruguay se la está jugando con los jóvenes y lo están haciendo bien; nada más para que se den cuenta, URUGUAY le gano nada más y nada menos que a Brasil y a la Argentina en la bombonera.
Comments