top of page
marcogm1582

Natalia Améstica, ex mánager de Canserbero, confiesa

Natalia Améstica, ex mánager de Canserbero, confiesa haber asesinado al rapero y a Carlos Molnar.



Natalia Améstica, quien fue mánager del rapero venezolano, se responsabilizó por su muerte a principios del 2015.


Este martes se produjo un enorme vuelco en el caso de la muerte del músico, activista y rapero venezolano Canserbero, una de las voces más prolíficas de la música independiente en Latinoamérica, que fue encontrado muerto en extrañas circunstancias el 20 de enero de 2015.



La Fiscalía de Venezuela finalmente determinó que Natalia Améstica, ex mánager de Canserbero, asesinó al rapero y a su amigo Carlos Molnar, tras haberlos drogado con ayuda de su hermano.


Améstica realizó una declaración en video donde confiesa el delito y proporciona detalles del hecho.



“Él -su pariente- llegó a las 11 de la noche, acompañado de tres funcionarios del Sebin, los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio o suicidio. Eso quiere decir, a Carlos terminan de darle las puñaladas, mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas, el resto lo hacen los funcionarios del Sebin”, dice en el registro.


El Sebin es la agencia de inteligencia venezolana, utilizada a menudo por el chavismo como policía secreta e ideológica.



“El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio”, agregó.


“Mi hermano se va del apartamento porque no puede estar en la escena, yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos, y al tiempo es que llega el CICPC, quienes se cuadran con mi hermano, y mi hermano les ofrece 10 mil dólares a ellos para terminar de arreglar la escena que ya habían dejado listas los funcionarios del SEBIN”, siguió.


“Eso significaba que me ponen a mí a pisar sangre que estaba en el piso y hacer las huellas con dirección a la ventana. Yo después de esto me fui a Chile huyendo, aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. En marzo, la Defensoría del Pueblo reabre el caso, me llaman, pero yo voy con la confianza de que tanto Fiscalía como CICPC decían que era un homicidio-suicidio. Por eso, regreso a dar las declaraciones pertinentes para la reapertura del caso”, cerró.



Comments


bottom of page