Listas las primeras dos llaves de cuartos de final. Países Bajos, líder del grupo A, enfrentará a Estados Unidos, que quedó en segundo lugar del sector B; mientras que Inglaterra, que lideró el segundo sector, hará lo propio contra Senegal, que ganó a Ecuador y se metió a los octavos de final por segunda ocasión en su historia.
Grupo A: Senegal derrota a Ecuador y clasifica junto con Países Bajos.
El conjunto de Países Bajos cumplió con el trámite y derrotó fácilmente al peor local en la historia de las copas del mundo, Qatar, que nada pudo hacer ante la superioridad Neerlandesa. Muy pronto en el partido, Cody Gakpo, la figura de moda en la Oranje, anotó con un buen disparo, ante la displicencia de la defensa Qatarí. Muy pronto en el segundo lapso, Frenkie De Jong aprovechó un rebote para empujar un balón que había quedado muerto en el área chica tras un mal remate de Memphis. De los locales poco que contar a casa. Son el primer local en perder sus tres partidos, anotaron solo 1 gol y recibieron 7 y no revalidaron el proyecto que se supone haría que el mundo se sorprendiera. El peor equipo del mundial. La Oranje, por su parte, abrirá la ronda de octavos de final ante Inglaterra el domingo a las 13:00.
https://pbs.twimg.com/media/Fiv1g9bX0AEN8XQ?format=jpg&name=small
Sabiendo que la probabilidad de que Países Bajos derrotara a Qatar y asegurara el liderato de grupo era muy alta, Senegal y Ecuador se jugaban todo en este partido, que se convertía en uno de los primeros a eliminación directa. Los africanos, que sabían que de nada les servía el empate, lo entendieron así y crearon situaciones clarísimas desde los primeros minutos. Pero la falta de contundencia que tantos problemas les ha traído en el torneo les hizo sufrir de más un partido que dominaron. Fue hasta los últimos minutos del primer tiempo donde un claro penal de Hincapié sobre Sarr, que cobró este último para poner al frente a Senegal.
Ecuador reaccionó un poco en el segundo tiempo y encontró su premio al minuto 67 cuando Caicedo se encontró solo para empujar un balón que había prolongado Valencia. Ecuador volvía a tener el resultado que necesitaba para avanzar, pero el gozo se fue al pozo muy pronto, porque tan solo tres minutos después, Koulibaly metió una tremenda volea en el arco ecuatoriano para devolver la ventaja a los africanos.
No hubo mucho más en el juego. Ecuador tuvo su actuación más floja en el momento más importante. Superó con solvencia a Qatar, compitió y mereció ganar contra Países Bajos y las expectativas era altas, sin embargo, el equipo de Alfaro se quedó corto en su búsqueda por pasar de ronda y regresa a casa con 4 puntos. Senegal, por su parte, continuará el sueño jugando en octavos de final contra Inglaterra.
Grupo B: Inglaterra sella el trámite; Estados Unidos regresa a unos octavos de final.
Estados Unidos finalmente lo hizo. En un intenso partido contra Irán (por todo lo que representa no tanto en lo futbolístico como en lo político). Gran ambiente en el estadio y un Gol de Christian Pulisic con una gran jugada que inició con un pase largo de McKenney a Dest, quien centró hacia donde venía entrando el jugador del Chelsea. Un tanto dramático por el fuerte choque del delantero norteamericano con el arquero iraní que dejó al goleador fuera del partido y lo puso en duda para enfrentar a Países Bajos en los octavos de final. Irán no se rindió. Buscó ese gol que les hubiera permitido hacer historia pero se encontró una y otra vez con la firme defensa estadounidense. Ahora sí el equipo de Berhalter supo mantener la ventaja y obtuvo el pase.
https://pbs.twimg.com/media/Fiw2ZWxX0AARujD?format=jpg&name=small
En el duelo entre equipos británicos, Inglaterra goleó a Gales y selló su pase como líder de grupo con 7 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra. Buena primera fase de un equipo inglés bastante cuestionado, sobre todo después de lo hecho ante Estados Unidos el viernes. Mucho trabajo le costó al equipo de Gareth Southgate destrabar el encuentro, pero las entradas de Rashford y Phil Foden pronto redituaron en los tres goles que los colocan en octavos de final, listos para enfrentar a un duro equipo Senegalés.
Países Bajos y Estados Unidos jugarán el sábado a las 9:00, mientras que Inglaterra y Senegal lo harán el domingo a las 13:00 tiempo de México.
Comments