Con autoridad. Así Francia e Inglaterra certificaron su presencia en los cuartos de final de la copa mundial de Catar, al pasar sobre Polonia y Senegal respectivamente. Notoria superioridad de ambos, que supieron resolver con tranquilidad, anotando en el momento preciso para evitar cualquier sobresalto.
https://pbs.twimg.com/media/FjJHA0bWIAE0B1_?format=jpg&name=large
Mbappé y Giroud hacen historia en el triunfo de Francia.
Les Bleus continúan en la defensa del título mundial y este domingo pasaron sin sobresaltos sobre Polonia. Increíble (por lo menos para quien esto escribe) Que México no les haya podido ganar. Un equipo timorato, que plantea los juegos de tal forma que desaprovecha a tres grandes jugadores de medio campo para adelante: Kricjhowiak, Zielinski y, por supuesto, Lewandowski.
Pero eso no importa. El entrenador lo dijo y lo mantuvo: Así jugamos, así hemos avanzado. Mejor para Francia que únicamente sufrió en los albores del partido con una doble llegada de peligro de los polacos. Desborde por la banda de la izquierda que termina con una diagonal retrasada que Zielinski remata y contrarremata pero encuentra una gran reaccion de Lloris. En el tercer remate, cuando Lloris parecía vencido, apareció Varanne para sacar el balón en la línea.
https://pbs.twimg.com/media/FjKaVz4XoAM8XYa?format=jpg&name=small
Eso fue todo. A partir de ahí, fue todo color azul, que de a poco se fue acercando a la portería de Szczesny. Primero una jugada de Démbelé que desaprovechó Giroud, y luego un disparo lejano de Tchaumeni que desvió bien el arquero polaco. Pero el gol no tardó en caer en una gran jugada de Mbappé, que empezó a brillar asistiendo a Olivier Giroud, quien anotó con un buen disparo cruzado. Con ese gol, Giroud se convirtió en el máximo goleador de la historia de Les Bleus con 52 goles, dejando atrás a Tierry Henry.
El segundo tiempo ha sido una continuación del primero. Francia dominando y Polonia sin encontrar la manera de preocuparlos. Incluso los campeones del mundo se dieron tiempo para echarse un poco para atrás y esperar a los polacos para contragolpear, y la ecuación les funcionó.
Trazo largo al área francesa que despejó Griezmann. El balón bajó cerca de medio campo, donde Giroud la bajó con un guante y controló. El goleador francés abrió para Démbelé, que avanzó con balón controlado y encontró solo a Kylian Mbappé, que recibió el balón en la entrada del área y soltó un potente derechazo que se anidó en el fondo. Francia ganaba 2-0.
Mbappé lograría su segundo gol del partido y quinto del torneo mundialista cuando, faltando menos de 10 minutos por jugar, Thuram llegó al callejón del área y le envió un pase para que controlara y metiera un chanflazo de pierna derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería Polaca. 3-0 ganaba Francia.
Ya en las postimerías del juego una mano de Upamecano fue señalada como Penal. Lewandowski falló en su primer intento, pero el juez central repitió el disparo porque Lloris se había adelantado. El killer polaco no falló de nuevo y anotó su segundo gol del torneo para despedirse más dignamente.
Inglaterra muestra músculo
Mucha pegada tiene el equipo inglés. Mucho talento que opaca quizá algunas limitaciones en su juego. ¿Por qué lo digo? porque sus jugadores necesitan espacios largos para mostrar sus facultades, para que Foden pueda filtrar un balón y para que Zaka vuele. Y si no hay espacios, el juego inglés se centra en buscar a Luke Shaw por la banda y tratar de que Harry Kane encuentre un centro en el área.
Y así, sin trascendencia avanzaron los primeros minutos del primer tiempo. Con unos ingleses que tenían el control de la pelota pero no inquietaban la portería de Edouard Mendy. Incluso, la primera jugada de verdadero peligro salió de los pies de Dia, que disparó cruzado a la portería inglesa, pero Pickford, levantando el brazo izquierdo como reflejo, evitó la caída de su marco.
https://www.infobae.com/new-resizer/8vO5yUmudIvkNrnwly92YLVdYd4=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YQOVKBNE4FN7NW3RNSFY3CZZOE.jpg
El primer gol inglés cayó gran jugada que empezó en el medio campo de Shaw que dejó para que Kane lanzara un trazo largo que encontró a Bellingham que controló y lanzó un pase a Henderson que siguió la jugada y fusiló a Mendy para abrir el marador. Tan solo unos minutos después, otra vez Bellingham robó un balón en su propia área y condujo casi hasta el medio campo. El novato sensación del Borussia Dortmund lanzó un pase con toda la ventaja para Harry Kane, quien controló el balón unos metros para pasar a Phil Foden, quien a su vez, devolvió la pared al capitán inglés que fusiló a Mendy para la segunda anotación de los británicos.
El equipo de la rosa sobrellevó el segundo tiempo, pero aún así encontró el tercer tanto gracias a Bukayo Saka que aprovechó un buen pase de Phil Foden para clarear a Mendy y poner cifras definitivas.
Partidazo para abrir la ronda de los cuartos de final. Francia e Inglaterra se enfrentarán el próximo sábado 10 a las 13:00 hrs por un boleto a semifinales.
Comments