Mark García Lunes 27 de mayo del 2024
La gran final del fútbol mexicano, rivalidad entre se nace y se lleva en el corazón, una final que repetí un panorama gris para el Cruz Azul.
Justa por ver jugar por el título al número 1 y número 2, justo porque se enfrentaban los dos equipos que realizaron más puntos en lo largo de torneo.
Domingo 26 de mayo, día que tiene historía en el fútbol mexicano entre ambas escuadras y esta noche nos marcara por una jugada dudosa donde el silbante Marco Antonio Ortiz marcaría un penal a favor del local, jugada que provocarían Carlos Rotondi sobre Israel Reyes.
Un partido que vivió emociones donde el local tendría un héroe en la portería, Malagón, impediría que Cruz Azul lograra adelantarse en el marcador con la gran actuación dada en el coloso de Santa Úrsula, era la figura del América.
La jugada genera mucha controversia, puesto que no se ve un contacto claro en las repeticiones, si lo hubiera, tampoco parece ser suficiente para sancionarlo. Fue revisado en el VAR se pidió fuera intervenida, pero el silbante al revisar la jugada le queda claro que hay un contacto, a lo cual Ortiz no se movió de su decisión de pitar penal en favor de las Águilas.
Un BICAMPEONATO con saber agridulce. Un campeonato que deja un panorama donde la ayuda arbitral regala un título.
El Cruz Azul merecía el título y esta final era de los cementeros, pero recordemos que el fútbol no es de merecer, es de meter goles, los cuales no se dieron por la excelente actuación del portero de las águilas que evito que los azules pudieran adelantarse en el marcador en más de 6 ocasiones.
Hoy queda un título agridulce y con un sabor amargo, no se gana de una forma correcta y es que queda en el aire el penal donde no hay un contacto al jugador del América y las imágenes lo dejen muy claro.
El fútbol mexicano pierde su credibilidad con esta final que solo queda manchada para la polémica.
Comments