Lunes 27 de noviembre del 2023
Mark García
Esto es lo que se sabe sobre la posible sanción contra la Selección Mexicana, La infracción se presentó en el Estadio Azteca durante el duelo ante Honduras en Nations League
La telenovela no termina para el combinado azteca, donde con un partido polémico se impuso de manera agónica al conjunto catracho en la tanda de penales, en un duelo en el que estuvieron eliminados hasta el último minuto del tiempo regular.
Se tuvo polémica por las decisiones arbitrales y por la repetición del penal de César "Chino" Huerta. No todo termino en el encuentro para la Selección Mexicana debido a que hoy tiene un nuevo problema a pesar de haber ganado en los Cuartos de Final de la Nations League, ya que podrían ser sancionados por el grito homofóbico que se presentó en repetidas ocasiones en el duelo de ida en el Estadio Azteca.
¿La CONCACAF está analizando la sanción que se le impondrá a México, pero la duda queda en él aíre, tendrá el valor de castigar a la única selección que tiene entras mayores a las más de 80 mil pesos que ingresa a un Estadio?
México podría perder los puntos en la mesa y quedar fuera de copa América, además de un castigo económico, por tal motivo los partidos se jugarían fuera de casa debido a que quedaría sancionado el estadio azteca. Representantes de CONCACAF contabilizaron que el grito homofóbico se registró en 6 ocasiones en en el partido ante Honduras, pero el silbante no detuvo el partido como se tiene estipulado.
Posible sanción a la Selección Mexicana
El árbitro salvadoreño Iván Bartón se vio superado en las acciones del partido entre México y Honduras, permitiendo varias acciones de los visitantes para ganar tiempo y algunas marcaciones un tanto rigoristas. Pero su peor error fue el no haber detenido el encuentro las veces en las que se hizo presente el grito homofóbico, aplicando el protocolo establecido para ello.
Las primeras ocasiones en las que se escuchó, el silbante debía detener las acciones para que el sonido local hiciera una advertencia al público, en caso de que hubiera reincidencia, el central tenía la oportunidad de dar por finalizado el partido.
unque no pasó ninguna de las dos cosas en las varias veces que se pudo escuchar el “famoso” grito, incluso, el personal del inmueble trataba de ocultarlo con otro tipo de canticos, pero los aficionados hicieron caso omiso a esto.
Incluso en las pantallas se colocaron las advertencias que establece el protocolo, mismas que no fueron suficientes para que el árbitro salvadoreño detuviera el juego. Sin embargo, en el estadio Azteca se encontraban presentes los oficiales de CONCACAF, quienes reportaron haber escuchado el grito homofóbico en hasta seis ocasiones.
De acuerdo con información del periodista David Medrano, el reporte por parte de los comisionados hace inminente una sanción por parte de CONCACAF, aunque será cuestión de tiempo para conocer el tipo de castigo que se le impondrá a la Selección Mexicana por esta situación, recordando que son reincidentes en el tema y en otras ocasiones todo se ha quedado en multas económicas.
コメント